Adidas: carrera de Behobia
Agencia: Pop In Group
Cliente: Adidas
Equipo: Miguel Ángel Rico (Director de Arte), 
Sara Mansouri (Copy), 
Salvador Albacar (Director creativo)

¿Qué nos pidieron?
Ultraboost es una zapatilla con un beneficio único: gracias a su tecnología, devuelve la energía puesta en cada pisada. Con motivo de la carrera de Behobia, que patrocina cada año, adidas nos pidió una activación para su stand. Esta fue nuestra propuesta. 

Solución creativa:
Porque cada corredor tiene su propia pisada y su propia energía, adidas Ultraboost quiere devolvérsela de una forma totalmente personalizada: en esta acción no había un resultado final igual que otro.

La idea era analizar la pisada de cada corredor mediante un estudio biomecánico. El resultado de este tipo de estudios se refleja en  un esquema de colores que va desde el rojo (las zonas más "calientes", donde ejerce más presión), al azul hielo. El resultado es un arcoiris distinto para cada persona.

Una vez registrada su pisada, el corredor entra al Energy Cube a correr en la cinta. El el cubo, se suceden diferentes efectos (humo, luces, etc). Esto es porque el corredor va generando un diseño único, basado en el espectro de colores de su pisada, así como en su velocidad y movimientos. 
Varias cámaras recogen su carrera desde distintos ángulos del cubo y con diferentes efectos (como un 360º). Todo queda grabado en un espectacular vídeo de realidad aumentada, que puede compartir en sus redes sociales. Además, el corredor se llevará una lámina única, con él de protagonista, rodeado de los colores ÚNICOS de SU pisada.

Back to Top