El resultado final de la propuesta. Durante el trabajo, Cruz Roja quiso que nos centráramos, más que en la situación de las personas refugiadas, en cómo podíamos ACERCARNOS a ellas, de qué manera podíamos colaborar como personas o desde cualquier tipo de institución pública o privada. Realizamos una completa campaña integrada con prensas, vídeos, social media, infografías y un juego online y uno físico, traducidos a los idiomas oficiales de España. 
Agencia: Pop In Group
Equipo: Vicente Curto (Director de Arte), Sara Mansouri (Copy), 
Salvador Albacar (Director creativo)

¿Qué nos pidieron?
Entre los fines de Cruz Roja está el concienciar a la población de la situación que sufren las personas en necesidad. Entre ellos están los migrantes y, muy especialmente, quienes buscan asilo y protección internacional, que no pueden volver a su tierra por el peligro que corren, incluso de muerte. 
Después de su largo viaje (contado en la campaña anterior, "La maleta que más pesa"), no les espera un camino de rosas a su llegada: se enfrentan a la incomprensión, el papeleo para solicitar asilo (muchas veces sin hablar una palabra de español)...  Muchas situaciones duras y complejas para ellos.

Solución creativa
En esta campaña, nos ponemos en la piel de los refugiados y migrantes que vienen de situaciones extremas. Reflejamos la soledad y el desamparo con el que se pueden sentir a su llegada, sin conocer el idioma en muchos casos, con problemas para alquilar piso o encontrar trabajo... 
A modo de página de "Buscando a Wally", la sociedad está representada como una "masa" donde es difícil integrarse (por no conocer el idioma, estar sin trabajo, etc.).  Por eso, es fácil encontrar a nuestros protagonistas. Demasiado fácil.
Lo verbalizamos en el claim de campaña:
UNA COSA ES ESTAR AQUÍ Y OTRA ESTAR INTEGRADO.
"Actividades de Cruz Roja
en la Comunidad de Madrid"
(Descripción más abajo)
Agencia: Pop In Group
Cliente: Cruz Roja
Director de arte: Vicente Curto
Director creativo: Salvador Albacar
Copy: Sara Mansouri

¿Qué nos pidieron?
(En proceso)
Back to Top