Novo Nordisk: Glucemia Postprandial
AstraZeneca: campaña de la gripe para pediatras

Agencia: Pop In Group
Equipo: Miguel Ángel Rico (Director de arte), Sara Mansouri (Copy), 
Salvador Albacar (director creativo)

¿Qué nos pedían?
En 2016, Astra Zeneca lanzó Fluenz Tetra, una nueva vacuna intranasal para la gripe. Querían hacer a los pediatras partícipes de la novedad a través de encuentros con contenido científico.

Solución creativa
Para englobar estas charlas y otras dinámicas que propusimos (web con contenidos para pediatras, miniencuentros con los médicos y enfermeras en el hospital, etc.), creamos un potente concepto paraguas. 
Partimos de un insight que conocíamos a través de la experiencia de la agencia: que los pediatras, al contrario que otros médicos, no suelen tener un gran "ego". En cambio, hay algo muy importante que sí que comparten con todos sus compañeros de profesión: su pasión por el saber y la necesidad de estar siempre a la última en conocimientos científicos, tratamientos, etc.
Por todo ello, decidimos crear una iniciativa donde aquellos pediatras que quisieran sumarse para saber más, debatir y ampliar conocimientos, se sintieran los grandes profesionales que son. Serían la avanzadilla de la profesión, las personas de referencia. Como se suele decir ahora, los influencers. 

O, en su caso, Influenzers:
“Fluenz + influencers = INFLUENZERS”
AbbVie: lanzamiento interno de Humira para la indicación de uveítis
Agencia: Pop In Group
Equipo: Ayose Trujillo (Director de arte), Sara Mansouri (Copy), 
Salvador Albacar (Dirección creativa)

¿Qué nos pedían?
Humira es un potente medicamento biológico que durante su existencia ha ido acumulando nuevas indicaciones (psoriasis, artritis reumatoide, etc.). En 2016 llegó su 13ª indicación; para la uveítis, una enfermedad ocular infecciosa que puede privar de su vista al paciente.  
En la agencia se realizó una campaña a pacientes con el lema "Todo lo que te queda por ver". Y AbbVie nos pidió un evento de presentación de la misma a sus delegados (comerciales).

Solución creativa
Ayose y yo creamos un evento donde la vista y la imagen eran las protagonistas absolutas. Queríamos que los delegados reflexionaran sobre la importancia del sentido de la vista para disfrutar de la vida y, así, sentirse orgullosos de ayudar a tantos pacientes a disfrutar de "todo lo que les queda por ver".
Creamos un vídeo de cabecera, inspirándonos en las cabeceras de las series de televisión, donde ya aparecía una pista sobre la dinámica del evento: podían ver a un fotógrafo recogiendo sus cosas y partiendo a una nueva aventura. Terminado este vídeo, un fotógrafo de carne y hueso hizo aparición en escena. Era Tino Soriano, autor de fotos míticas fotografías para National Geographic, entre otras publicaciones.
Nuestro fotógrafo dio a los asistentes una apasionante charla contando lo que había visto en sus viajes por el mundo, en los cinco continentes. Mostró sus mejores fotografías y las historias detrás de ellas. Por supuesto, en este evento también hablaron los cargos principales de la compañía. Y para finalizar la primera reunión plenaria, pusimos el vídeo donde se presentaba la campaña y las personas del departamento hablaron sobre ella.
Original de la campaña:
Vídeo de introducción:
Vídeo de presentación de la campaña:
AstraZeneca Prevención de la gripe infantil
Takeda: eventos de presentación de la compañía a médicos
Novo Nordisk: encuentro/ mesa redonda sobre la diabetes y las nuevas insulinas rápidas
Roche experiencia inmunoterapia
Back to Top