Cliente: Sport Zone
Agencia: Proximity BBDO Madrid
Directores de arte: Cristina Luna, Carlos Ruano, Miguel Ángel Ramos
Copys: Federico Maciñeira, Raúl Somaza y Sara Mansouri
Directoras creativas: Pilar de Giles y Sara Mansouri

¿Qué nos pidieron?
Sport Zone es una cadena de tiendas multideporte presente en España y Portugal. Buscaba un posicionamiento de marca que le permitiera destacar su principal atributo: está dedicada a primeras marcas, con las que conseguir un mejor rendimiento.

Solución creativa
Buscamos un posicionamiento único para Sport Zone: lejos de competir en el terreno de tiendas multimarca como FootLocker (más enfocadas a la moda deportiva) o de pretender ocupar el lugar de la gran tienda multideporte, Decathlon, (especialista en deportistas principiantes).
En nuestra campaña, nos dirigimos sin tapujos a los deportistas “de verdad”, competitivos y con afán de superación. Los que se "pican" y quieren ganar cada punto. Los que en cada jugada se dejan la piel (a veces, literalmente). Los que miden las carreras al milisegundo... 
Pero con eso no nos referíamos a los perfiles "pro" sino a aquellos deportistas que lo que lo dan todo... en su liga municipal o cuando salen a correr por el barrio. Ellos también son auténticos campeones por superarse a sí mismos como el que más. Y por eso les decíamos:
CRÉETELO.
Esta propuesta se compuso de todo tipo de piezas on/off: prensas, cuñas, banners, folletos y material las tiendas, buzoneo… Destacan las cuñas de Raúl Somaza, que no dejan nunca de sacarme una sonrisa :-)))
Back to Top