Lanzamiento Renault Twizy
 
Agencia: Proximity BBDO Madrid
Cliente: Renault
Equipo:
Pilar de Giles López y Sara Mansouri (Directoras Creativas y Arte y Copy respectivamente), Leandro Yanco (Copy), Cristina Luna y Sofía Valdecoro (Directoras de Arte), Alicia Manero (ilustradora).

¿Qué nos pedían?
Como agencia below y online de la cuenta Renault, nos pidieron varias propuestas para el prelanzamiento de Renault Twizy: un innovador vehículo biplaza y eléctrico, pensado para moverse ágilmente por la ciudad.
Solución creativa
Twizy era una apuesta valiente para Renault, casi se podría decir arriesgada. Un vehículo biplaza (con las dos plazas en línea), eléctrico, de un pequeñísimo tamaño y con un diseño futurista y rompedor. Además, suponía un nuevo concepto de movilidad urbana, entre el coche y la moto, o directamente una nueva categoría. Pero, ¿cuál?
Por todo ello, nos preguntamos: ¿cómo reaccionarían los consumidores al ver un Twizy por primera vez? Probablemente, con sorpresa. Quizá lo amen. Quizá lo odien o no lo entiendan... Lo que teníamos claro es que Twizy no deja indiferente.
Queríamos darles voz. Y nos inspiramos en el ilustrador Grand Chamaco, que estaba realizando ilustraciones en Twitter siguiendo las sugerencias de sus seguidores. Mediante el hashtag #quéesTwizy se recogerían sus reacciones para ilustrar varias de ellas en la campaña. 
Como Twizy escapa a cualquier cajón o categoría, solo las personas de la calle podrían definirlo según sus impresiones y expectativas reales, al verlo de cerca.

Renault Clean Ads
https://youtu.be/J7nDD94ocAI
Back to Top