Hola, soy Sara Mansouri: copywriter senior, con una trayectoria larga y muy variopinta, en especial dentro del marketing directo y digital (social media, contenidos).
En la actualidad trabajo en Pop In Group, una agencia dedicada principalmente al sector farmacéutico (eventos profesionales, comunicación interna sobre todo), con cuentas como AbbVie, AstraZeneca o Novo Nordisk, entre otras. También he trabajado para Cruz Roja y en algunos new business o concursos para clientes como ONCE o Royal Canin.

SPOILER: AQUÍ COMIENZA UN LARGO SOLILOQUIO SOBRE EL RESTO DE MIS MÁS DE 15 AÑOS EN PUBLICIDAD Y COMUNICACIÓN. ESTÁS AVISADO.

Prosigo, pues...

Mi primer trabajo "serio" fue para una start up de la burbuja .com del 2000. La mía se llamaba e-Loft.com y era un portal dirigido a estudiantes universitarios europeos. En cada oficina de Europa teníamos una oficina formato loft (de ahí el nombre de e-Loft). Allí me dedicaba a crear y organizar eventos para los estudiantes y a echar una mano con los contenidos del blog, sobre actualidad universitaria.
Pero mi primera experiencia en publicidad se remonta a 2001 (... Odisea en el mundo post Torres Gemelas). Gracias al segundo puesto en el certamen de mi facultad de Ciencias de la Información, 'Creatividad en vivo', (que no sé si sigue vivo, por cierto), realicé unas prácticas como copy en Zentropy, la agencia digital de McCann Erickson. Una agencia muy adelantada a su tiempo; como yo, que ya entonces estaba segura de que Internet 'lo iba a petar' y se necesitaría a los mejores creativos.
 A partir de ahí, trabajé como copy junior en ThinkSmart (principalmente en planes de incentivos y fidelización) y ya como copy en Comunica +A (sobre todo en promociones de telefonía móvil) y RMG Connect (la agencia de 'below' de Walter Thompson), donde hice mis cosillas para clientes como Vodafone, Mercedes- Smart, P&G u Oral B. 
Posteriormente, entré en Órbital BBDO (hoy Proximity Madrid), donde estuve casi 6 años como copy senior y directora creativa junto a mi dupla de aquel momento, Pilar de Giles. Qué grande, "la Pitu", ahora premiada en Cannes y en todos los festivales y, si se descuida, nos gana Master Chef.
Además, he trabajado como freelance para mis propios clientes (como The Hat y BME) y para agencias de publicidad o copywriting puro, como maidertomasena.com, El caso Winslow, Contrapunto BBDO o Zama Comunicación.
Y me ha dado tiempo incluso a hacer una incursión en el mundo formativo. Una de mis experiencias profesionales más gratificantes ha sido impartir dos cursos lectivos sobre Creatividad e Innovación en la escuela de publicidad School Up
En cuanto a mis inquietudes profesionales, van mucho más allá de la creatividad y la redacción para marcas. He estudiado guion (¡a ver si un día escribo ya un corto o algo!) y me gusta mucho dibujar y quisiera ilustrar más 'en serio'. Tengo un blog cogiendo polvo (... de estrellas, porque se llama cuidadoconelunicornio.com), donde hablo sobre un tema que me apasiona: cómo introducir la creatividad en la vida diaria y, en concreto, la familiar.
A nivel personal, puedo decir de mí que leo absolutamente de todo. Así que soy un poco sabihonda, sin llegar al nivel Hermión, la niña de Harry Potter. Lo compenso con un GRAN sentido del humor (mis chistes "de copy" nunca faltan, como "el pan nuestro de cada día") y, eso creo, mucha empatía y cariño hacia casi todo lo viviente (podríamos exceptuar a Trump, dictadorzuelos varios y demás). Amo la naturaleza y los animales y tengo dos gatas, que son dos cojines de pelo y amor. Y bueno, voy a dejar un 1% a tu imaginación.
Espero que nuestros caminos se crucen y nos podamos aportar mucho.


Back to Top